lunes, 30 de junio de 2008

Una del metro (parte 2)

Bueno aqui les dejo lo que falta de la linea 1 del metro capitalino.


Isabel la Catolica
El icono representa una de las carabelas de Cristobal Colon y el nombre de la estacion es en honor (obvio) a Isabel la catolica que fue raina de Castilla.
Y como dato extra, afuera de esta estacion hay muchas pirus (fuchila).




Pino suarez
El icono representa la piramide de Ehecatl (dios del viento) en la cultura azteca, ademas la piramide sigue dentro de la estacion y es por eso que ese es el icono de la misma.




Merced
Para mi uno de los iconos mas chidos que hay en el metro, un guacal con manzanas ¿por que sera? hooo es muy facil de responder pues porque ahi esta el tan famoso mercado de la Merced que debe su nombre a que por muchos años estuvo en la zona donde se levantó el convento de la Merced.



Candelaria
Huuy esta bien dificil este icono ¿que es? hooo ya se es un bonito y comodo zueco mmm no, creo que no es eso, ya se es un pato en el agua.
Pero ¿por que se llama asi la estacion? a pues se llama asi porque en los tiempos del virreinato edificaron un templo para la virgen maria que se conocia como el templo de la candelaria.
El lugar donde se edifico el templo era despoblado, pero era muy fertil gracias a la humedad del lugar.


San Lazaro
El icono es una locomotora ya que en este lugar anteriormente se encontraba la estacion de ferrocarriles que hacia viajes de la ciudad de Mexico a puebla.

(me choca esta estacion siempre esta super llena ya que muchas personas viven en aragon y ciudad azteca)


Moctezuma
El icono es el super penacho de Moctezuma. Quinto rey de la dinastia de los aztecas. Ademas esta bien chido el dibujito es mi segundo dibujito mas favorito de todos, mas adelante espero decirles cual es mi dibujo mas favorito del toda la vida.



Balbuena
El icono representa flores del jardin de balbuena.






Boulevard puerto aereo
El icono representa el puente que conecta la avenida del mismo nombre con el aeropuerto internacional de la ciudad de Mexico. Que por cierto el icono fue cambiado, antes era en avion y estaba mas padriurix.




Gomez Farias
Representa a la Constitución de 1857.






Zaragoza
Es la silueta del general Ignacio Zaragoza, pero hay unca cosa que no entiendo del dibujo. ¿que es esa cosa que el caballo esta pisando? ¿una botella de pulque?






Pantitlan
El dibujito son dos banderitas que los aztecas utilizaban como avisos de navegacion que los aztecas pusieron en el lago de texcoco.
Ademas la unica estacion que sirve como paso para otras tres estaciones.



Aqui esta la linea 1 del metro capitalino luego pongo las otras lineas. ¿cual es el dibujito mas chido?

martes, 24 de junio de 2008

Una del metro ( parte 1)

Bueno pues creo que pocos saben que a mi me late mucho el sistema colectivo metro, me gusta toda la onda que hay en los dibujitos de las estaciones y por eso les voy a explicar el por que de cada dibujito de las estaciones ahi les va.

Observatorio
bueno creo que este icono no necesita mucha explicacion, representa el observatorio del instituto de astronomia de la UNAM.






Tacubaya
Este es un cantaro pero pues se preguntaran por que un cantaro en tacubaya, haa pues tiene una respuesta simple es porque tacubaya quiere decir “lugar donde se junta el agua” en nahuatl.






Juanacatlan
El icono representa un municiopio que esta en el centro de Jalisco, formado por 12 localidades.




Chapultepec
Bueno es obvio que el icono es un chapulin, pero pusieron un chapulin en la estacion porque en nahuatl significa cerro del chapulin, ademas para los aztecas chapultepec era un lugar sagrado.




Sevilla
Representa el acueducto de chapultepec a salto del agua
(antes me bajaba aqui y caminaba un buen).







Insurgentes
Es la campana que se uso para convocar el movimiento de independencia (ahora me bajo aqui para ir a mi escuelita).




Cuauhtemoc
bueno Cuauhtemoc fue el ultimo emperador azteca y significa aguila que cae.






Balderas
el icono representa el cañon que se conserva en el jardin de La Ciudadela.
El cañon recuerda los dias de la DecenaTragica que fue un periodo de poco mas de diez dias en el que un grupo se levanta en armas contra el gobierno de Francisco I. Madero, este episodio culmina con el asesinato del presidente Madero y el vicepresidente Jose Maria Pino Suarez y la ascension a la presidencia de Victoriano Huerta.


Salto del agua
El icono representa la fuente de salto del agua y este nombre se debe a una cascada que se formaba al caer el agua sobre un tazon de piedra sostenido por las estatuas de tres niños montados en delfines





y pues este es le fin de la primera parte de los dibujitos del metro espero poder poner la explicacion de todas las lineas y pues gracias por leer.

miércoles, 18 de junio de 2008

El top de mis 10 discos mas favoritos de todo el mundo.

Bueno falcon me puso una tarea super dificil ya que tengo como mil discos favoritos, pero lo logre escogi los mas representativos y pues ahi les van:

Cafe tacvba-Re
bueno este es el primer disco que me compre, estaba como en sexto de primaria y desde que lo escuche pues simplemente me enamore.
Me gusta mucho porque mezclan muchos ritmos desde el metal en la cancion del borrego hasta lo folclorico como la cancion de el fin de la infancia.











Jumbo-Restaurant
Este disco me gusto gracias a mi hermano, el lo escuchaba un buen en aquellos tiempos cuendo el era todo un preparatoriano. Un disco muy bueno, tiene canciones exelentes como: fotografia, superactriz y como olvidar la cancion que los lanzo a la fama siento que.









Fanz Ferdinand-Franz Ferdinand
este disco es de los mejores que hay en el mundo con canciones como jacqueline, this fire, take me out y Auf Achse.










Varios-Tributo a Jose Jose
Este tributo es toda una joyita del rock, para mis gustos el mejor tributo que se ha hecho en mexico, con participaciones de: cafe tacvba, jumbo, pastilla, julieta venegas, la lupita, entre otros.










Joselo-Oso
el primer disco solista del guitarrista de cafe tacvba, este disco llego a mi por casualidad (se lo robe a un amigo) cuando lo escuche por primera vez pues como que no me agrado mucho pero despues de escucharlo un par de veces me enamore de cada una de las canciones como: Muerete, un mes atras, cuentame, destruye todo y un monton de canciones que enverdad son muy buenas.





Varios-Amores perros soudtrack
Pues tambien entra el soudtrack de amores perros, este disco me lo dieron a cambio del disco de genitalica ( Esta feo no se porque lo escuchaba) mas o menos cuando estaba en primero o segundo de secu, desde que vi los grupos que tocaba en el disco me gusto y aun no lo escuchaba con grupos como: Cafe tacvba, bersuit, zurdok, ely guerra, julieta venegas y otros. Ademas ese disco es aun mas genial porque es disco doble.







Babasonicos-Infame
El disco infame uff uff y recontra uff es de los discos mas geniales que escuchado en toda mi maldita vida, ademas salio cuando iba en la prepa y pues era todo un hit y pues ademas de tener rolas bien chidas como: Putita, y que, sin mi diablo y mas. Pues la verdad me trae muy buenos recuerdos de la prepa.







El gran silencio-Chuntaros radio poder
Como dejar afuera a una de mis bandas favoritas El gran silencio y su poderosisimo Chuntaros radio poder, este disco como el de los babasonicos me trae muy buenos recuerdos pero de la secundaria haay que viejos tiempos cuando estaba tan de moda el chuntaro style y circulo de amor.







The pinker tones-The million color revolution
The million color revolution el primer disco de los pinker tones, grupo creado en 2001 y conformado de Mr.furia (obviamente yo no ) y profesor manso y cuya procedencia es española de Barcelona para ser mas preciso, este disco tiene una mezcla de sonidos como: pop, funk, bossanova y launge. Sus exitos son: Sonido total, welcome to tmcl y mojo mog.







Telefunka-Electrodomestico
Este disco llego a mi nuevamente gracias a mi hermano de hecho es de el, lo compro un 22 de diciembre lo recuerdo muy bien lo compro para escucharlo en la cena de navidad y pues cuando lo puso en el estereo me encanto el disco es practicamente instrumental pero las canciones son muy buenas ademas de combinar el saxofon con biolin en cancioenes como: Zenit, besame mucho, brillantina, squash y otras siete canciones que son bastante buenas.










Y pues ya cumpli con mi tarea, estos son mis 10 discos mas favoritos de todo el mundo me costo mucho trabajo dejar fuera de este top 10 a grupos buenisimos como: Fobia, the strokes, queens of the stone age, postal service, weezer, blur, nirvana, fabulosos cadillacs y un buen mas.

lunes, 16 de junio de 2008

Joyita

Acabo de ver un video muy bueno de nortec, es muy bueno porque toda la cancion la hacen con un instrumento nuevo muy coqueto que se llama tenori-on.

Esta maquinita la creo Toshio Iwai y Yamaha, con este instrumento cualquier persona puede hacer musica y aparte de todo la puedes ver en una pantalla, muy parecido al videojuego para nintendo ds Elektroplankton.

Esta genial este aparatito yo quiero uno pero pues lo malo esque no es muy barato cuesta alrededor de 800€.

domingo, 8 de junio de 2008

¿Nerd?

Bueno asi esta la onda: Me mandaron un mail con un test. El test consistia en verificar cual era el porcentaje de nerd que tienes, mi resultado fue de un 61% de nerd, lo cual no me preocupa en lo mas minimo ya que segun yo no soy un nerd y si lo fuera quiero creer que es bueno.

Los nerds simpre tienen y son la mera onda, ahora que lo pienso bien. Esta chido ser nerd tendre dinero.


Picale aqui para hacer el test

jueves, 5 de junio de 2008

Foto

Encontre esta foto en el hi-5 de un cuate, no se de donde la saco pero cuando la vi me dio mucha risa. La imagen dice todo creo que no necesito palabras.


Ya ñora no sea mla onda y deje que su pequeño gordito rompe chones sea hardcore