martes, 24 de junio de 2008

Una del metro ( parte 1)

Bueno pues creo que pocos saben que a mi me late mucho el sistema colectivo metro, me gusta toda la onda que hay en los dibujitos de las estaciones y por eso les voy a explicar el por que de cada dibujito de las estaciones ahi les va.

Observatorio
bueno creo que este icono no necesita mucha explicacion, representa el observatorio del instituto de astronomia de la UNAM.






Tacubaya
Este es un cantaro pero pues se preguntaran por que un cantaro en tacubaya, haa pues tiene una respuesta simple es porque tacubaya quiere decir “lugar donde se junta el agua” en nahuatl.






Juanacatlan
El icono representa un municiopio que esta en el centro de Jalisco, formado por 12 localidades.




Chapultepec
Bueno es obvio que el icono es un chapulin, pero pusieron un chapulin en la estacion porque en nahuatl significa cerro del chapulin, ademas para los aztecas chapultepec era un lugar sagrado.




Sevilla
Representa el acueducto de chapultepec a salto del agua
(antes me bajaba aqui y caminaba un buen).







Insurgentes
Es la campana que se uso para convocar el movimiento de independencia (ahora me bajo aqui para ir a mi escuelita).




Cuauhtemoc
bueno Cuauhtemoc fue el ultimo emperador azteca y significa aguila que cae.






Balderas
el icono representa el cañon que se conserva en el jardin de La Ciudadela.
El cañon recuerda los dias de la DecenaTragica que fue un periodo de poco mas de diez dias en el que un grupo se levanta en armas contra el gobierno de Francisco I. Madero, este episodio culmina con el asesinato del presidente Madero y el vicepresidente Jose Maria Pino Suarez y la ascension a la presidencia de Victoriano Huerta.


Salto del agua
El icono representa la fuente de salto del agua y este nombre se debe a una cascada que se formaba al caer el agua sobre un tazon de piedra sostenido por las estatuas de tres niños montados en delfines





y pues este es le fin de la primera parte de los dibujitos del metro espero poder poner la explicacion de todas las lineas y pues gracias por leer.

3 comentarios:

crechendo64 dijo...

muy muy bien
este articulo me encanto
no te fusiles mi frase de gracias por leer maldito fajid
felicidades
saludos a la bandera

Connie dijo...

Hey, que chido que expliques cada icono, a mí me fascinaba transportarme en el metro cuando anduve por allá, son cosas que no se ven por acá, a menos que cruces a gringolandia y te subas al Trolley, pero no es lo mismo porque nunca te metes al subterraneo. Yo siempre usaba la línea Naranja y todavía me sigue la duda de por qué se llaman cómo se llaman las estaciones, aunque por supuesto sé que tienen una explicación. En fin, creo que me debraye. BYE!

Unknown dijo...

Que chido post, espero las próximas estaciones, hay unas muy raras que en verdad no tengo ni idea de porque el dibujo que tienen.