lunes, 30 de junio de 2008

Una del metro (parte 2)

Bueno aqui les dejo lo que falta de la linea 1 del metro capitalino.


Isabel la Catolica
El icono representa una de las carabelas de Cristobal Colon y el nombre de la estacion es en honor (obvio) a Isabel la catolica que fue raina de Castilla.
Y como dato extra, afuera de esta estacion hay muchas pirus (fuchila).




Pino suarez
El icono representa la piramide de Ehecatl (dios del viento) en la cultura azteca, ademas la piramide sigue dentro de la estacion y es por eso que ese es el icono de la misma.




Merced
Para mi uno de los iconos mas chidos que hay en el metro, un guacal con manzanas ¿por que sera? hooo es muy facil de responder pues porque ahi esta el tan famoso mercado de la Merced que debe su nombre a que por muchos años estuvo en la zona donde se levantó el convento de la Merced.



Candelaria
Huuy esta bien dificil este icono ¿que es? hooo ya se es un bonito y comodo zueco mmm no, creo que no es eso, ya se es un pato en el agua.
Pero ¿por que se llama asi la estacion? a pues se llama asi porque en los tiempos del virreinato edificaron un templo para la virgen maria que se conocia como el templo de la candelaria.
El lugar donde se edifico el templo era despoblado, pero era muy fertil gracias a la humedad del lugar.


San Lazaro
El icono es una locomotora ya que en este lugar anteriormente se encontraba la estacion de ferrocarriles que hacia viajes de la ciudad de Mexico a puebla.

(me choca esta estacion siempre esta super llena ya que muchas personas viven en aragon y ciudad azteca)


Moctezuma
El icono es el super penacho de Moctezuma. Quinto rey de la dinastia de los aztecas. Ademas esta bien chido el dibujito es mi segundo dibujito mas favorito de todos, mas adelante espero decirles cual es mi dibujo mas favorito del toda la vida.



Balbuena
El icono representa flores del jardin de balbuena.






Boulevard puerto aereo
El icono representa el puente que conecta la avenida del mismo nombre con el aeropuerto internacional de la ciudad de Mexico. Que por cierto el icono fue cambiado, antes era en avion y estaba mas padriurix.




Gomez Farias
Representa a la Constitución de 1857.






Zaragoza
Es la silueta del general Ignacio Zaragoza, pero hay unca cosa que no entiendo del dibujo. ¿que es esa cosa que el caballo esta pisando? ¿una botella de pulque?






Pantitlan
El dibujito son dos banderitas que los aztecas utilizaban como avisos de navegacion que los aztecas pusieron en el lago de texcoco.
Ademas la unica estacion que sirve como paso para otras tres estaciones.



Aqui esta la linea 1 del metro capitalino luego pongo las otras lineas. ¿cual es el dibujito mas chido?

4 comentarios:

crechendo64 dijo...

chido we
y el dibujito mas chido es pno suarez ya que ahi me bajo
jajajaja
un abrazo

Unknown dijo...

Que bien había algunas que no sabía por que el dibujito como Pantitlan, la próxima vez que vaya en metro presumire mis grandes conocimientos jajajaja

Zyanya dijo...

Cuando fui al DF, me llamó la atención la estación "indios verdes", está chida la historia del porqué se llama así, je.

Me gustó el del penachoouu!

Pável dijo...

¿Ya vio que en mi blog existe la estación Utopía?

Fonéticamente se parece a Etiopía, pero no es lo mismo que lo mesmo y no hay que confundir la gimnasia con la magnesia. He dicho.